MINISTROS EUCARISTÍA

MINISTROS EXTRAORDINARIOS DE LA COMUNION Y DEL ALIVIO
Somos laicos que colaboramos con el sacerdote en distribuir la Comunión, dentro o fuera de la Misa. Es un ministerio litúrgico "extraordinario" porque sólo se lleva a cabo ante la ausencia de los ministros ordinarios (diáconos o sacerdotes), durante un tiempo limitado y dentro del territorio parroquial.
Nuestra principal Misión es la Pastoral del Alivio, salimos al encuentro del enfermo y de quienes lo rodean, iluminados siempre por la Palabra y fortalecidos por la Oración. Asistimos a geriátricos, centros de salud mental y enfermos domiciliarios que lo soliciten. Se provee a los enfermos con la Sagrada Comunión y de ser necesario, el sacerdote asiste con el Sacramento de la Penitencia y de la Unción de los enfermos.




Las personas enfermas o mayores que no pueden acercarse a la Parroquia y desean recibir los Sacramentos de la Comunión, Confesión o Unción de los Enfermos, pueden solicitarlo telefónicamente a la Secretaría Parroquial en su horario de atención o por medio del correo electrónico a: 


Ante una emergencia comunicarse con el Servicio Sacerdotal de Urgencia (gratuito)
de 21:30 a 6:00 al 4801-2000

No hay comentarios:

Publicar un comentario